Inauguración Sede Federación Bonaerense


Inauguración Sede Federación Bonaerense


20 de abril de 2017, fecha más que importante para nuestros camaradas y amigos de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, día en que, dicho en palabras de su Presidente, el Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente “La Federación adquirió identidad propia”.
Con un escenario colocado al frente de un brillante y luminoso edificio vidriado ubicado en la Av. Almirante Brown 4270 de Temperley, cerca de las 20:00 hs se dio inicio al acto protocolar para inaugurar oficialmente y después de 27 años la nueva y propia Sede Administrativa de la Federación Bonaerense.
El evento contó con una gran convocatoria de invitados, entre ellos el Secretario de Seguridad interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman en representación de la Ministro Patricia Bullrich; el Director de Sociedades Civiles y ONGs Claudio Bargach; el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman; el Intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde, acompañado por el Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales; el Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares; el Intendente de Navarro Santiago Maggiotti; Intendente de General Las Heras, Dr. Javier Osuna; el Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini ; el Intendente de Brandsen Daniel Cappelletti; el Intendente de Berisso Jorge Nedela; el Intendente de Punta Indio Hernán Yzurieta; la Directora Gral. De Relaciones Institucionales del Municipio de Ezeiza, Beatriz Demonte en representación del Intentende Alejandro Granados; el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Carlos Ferlise y autoridades; Presidentes de las distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios, representantes de las Asociaciones de Bomberos que forman parte de la Federación Bonaerense, entre otros.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y hacer un minuto de silencio en homenaje y respeto a quienes han formado parte del sistema bomberil y lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros, el Presidente de la Federación Bonaerense hizo entrega de una placa y resolución al Licenciado Vicente Gabriele quien fue nombrado como Presidente Honorario de dicha Federación en agradecimiento y reconocimiento de los años que estuvo al frente de la misma y su constante colaboración para el crecimiento en la actualidad.
Dirigiendo unas palabras a los presentes el Presidente Cmdte. Gral (R) Daniel Vicente, agradeció la presencia de los invitados, remarcó el esfuerzo de todos quienes hicieron posible la construcción de la nueva sede, los años de apoyo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora que hasta la fecha albergó a la Federación para que pudieran funcionar, a todo quienes forman parte del equipo de Federación y que día a día trabajan para llevarla adelante y mantenerla en constante crecimiento y a todos los colaboradores y proveedores que trabajan en conjunto, especialmente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, en la figura de su Intendente Martín Insaurralde quien también colaboró para que la construcción pudiera llevarse adelante con ese resultado final que dejó a los presentes embelesados.
Luego tomo la palabra el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise quien se dirigió especialmente a quienes conforman el sistema bomberil y manifestó su alegría por el logro de la Federación, además agradeció a todos los intendentes por colaborar con los cuarteles de sus localidades y por involucrarse con el cuidado de nuestros ciudadanos.
Para finalizar el acto el Secretario de Seguridad interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman se dirigió a los presentes haciendo un pequeño relato del inicio de lo Bomberos Voluntarios en la Argentina y remarcando el crecimiento que han tenido desde ese entonces y la importancia que implican para cada ciudadano, destacando que desde el Ministerio se nos tiene muy presentes que seguirán trabajando para fortalecer al sistema.
Finalizado el acto protocolar se procedió a descubrir una placa y el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones realizó la bendición del edificio y de todos los presentes augurando éxitos, protección y continuidad antes de cortar la cinta inaugural para que los invitados puedan ingresar a conocer las instalaciones y disfruten de un ágape en agradecimiento a sui presencia.
Desde nuestra Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, les auguramos una grandiosa etapa colmada de éxitos y crecimiento, y les recordamos que nuestra institución permanece a su disposición del mismo modo que lo viene haciendo hace 27 años.

Por Belén Marzano

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionSaavedra 46 (1832) Lomas de Zamora - Buenos Aires
  • Telefono4245-7482 (Administración)4243-2222 (Jefatura)