Comunidad - 21 / 08 /2018

Celebramos el Día del Niño

El domingo 19 de agosto del año en curso realizamos en el Playón de estacionamiento del Shopping Portal Lomas (Jumbo) ubicado en la Av. Antártida Argentina 801 de Llavallol un evento con motivo de celebrarse el Día del Niño.
La jornada que se realizó en el rango horario de 12:00 a 17:30 hs conto con la participación de cientos de familias que se acercaron a jugar, capacitarse con nosotros y aprender más sobre nuestra labor Voluntaria.
Tanto niños como adultos presenciaron breves charlas sobre prevención, primeros auxilios y RCP donde pudieron despejar muchas dudas y obtener los conocimientos básicos para ser aplicados en caso de que una emergencia así lo requiera.
Luego de capacitarse, los chicos pudieron participar del “Circuito del Bombero” donde equipados con cascos, chaquetones y equipos autónomos confeccionados especialmente para ellos simulando a los reales que utilizamos en emergencias, atravesaron pasadizos, túneles con obstáculos, cargaron un pequeño tramo de manguera, realizaron RCP y transportaron “victimas”, arrojaron agua con las mangueras de nuestras unidades y atravesaron una caja con humo artificial simulando estar dentro de un verdadero incendio.
Los más pequeños de la familia disfrutaron saltando en el castillo inflable, coloreando imágenes de Bomberos y fotografiándose con nuestras gigantografías y unidades.
Durante la jornada se realizaron diversos sorteos para que las familias pudieran llevarse un pequeño presente y cada uno de los niños que vinieron a conocernos se llevó su bolsita con alfajores, caramelos, información sobre Bomberos e imágenes para colorear.
Además de los circuitos de juegos, realizamos una exposición de nuestras unidades y equipamiento para que nuestros vecinos puedan apreciar e interiorizarse acerca de la calidad y tecnología con la que acudimos a sus llamados de emergencia.
Fue una jornada muy emotiva que superó nuestras expectativas, el agradecimiento de quienes se acercaron es un gran orgullo para todos los que formamos parte de esta Gran Familia, muchos vecinos y comerciantes colaboraron con elementos y donaciones de las cuales pudimos disponer para que el evento cuente con todo lo que implicó, a ellos estamos realmente muy agradecidos.
También destacamos el compromiso y esfuerzo de nuestros Voluntarios que con la mejor predisposición estuvieron al servicio de la comunidad una vez más y el apoyo incondicional de nuestros familiares que no solo nos acompañaron sino que también muchos de ellos colaboraron.
Agradecemos a todos los que vinieron a pasar el día junto a nosotros y esperamos poder repetir juntos esta gran experiencia.

Por Belén Marzano

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2019. Todos los derechos reservados.