Actualidad BVLZ - 04 / 06 /2020

Día Nacional del Bombero Voluntario

El día 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, conmemorando la fundación en el año 1884 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, primer cuerpo de bomberos fundado en nuestro país.
Esta importante fecha representa cada año para nuestra institución gran tradición en la que no solo compartimos un desayuno de camaradería, depositamos una ofrenda al monumento al Bombero Voluntario emplazado en la Plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora y realizamos una visita al panteón Social del Cementerio de Lomas donde descansan en paz valientes hombres que han dedicado una parte de sus vidas a esta noble labor, sino que además realizamos una gran celebración donde nos reunimos junto
a nuestras familias para distinguir al personal por años de servicio, méritos en la labor y ascensos en el escalafón jerárquico.
Este año en particular nuestra tradición se vio suspendida debido al aisalmiento social preventivo y obligatorio que mantiene a nuestro país en cuarentena debido al brote pandémico COVID-19 (coronavirus).
No obstante nos hemos adecuado a estos tiempos y a raíz de una iniciativa motivada por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, lo más de 1400 cuarteles de Bomberos de toda la República Argentina nos hemos unido simbólicamente en un toque de sirenas de un minuto a las 17:30 hs. Fortaleciendo los valores de Sacrificio, Valor y Abnegación que nos unen a todos en esta noble labor de servicio desinteresado a nuestras comunidades.
Participamos de dicha actividad con una pequeña formación del personal no solo desde nuestro Cuartel Central sino también desde nuestros cuatro Destacamentos donde además estuvimos acompañados por las siguientes autoridades:
Cuartel Central: participaron el Presidente de la Institución, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, el Jefe del Cuerpo Cmdte. My. Gustavo A. Liuzzi, el tesorero Alejandro Civitarese y el directivo Francisco Trovato, además asistieron representando al Municipio de Lomas de Zamora el Secretario de Gobierno Martín Choren representando al Intendente Martín Insaurralde, la presidente del Honorable Consejo Deliberante Dr. Marina Lesci, el Director de Defensa Civil Cristian Green, el Secretario de Gestión Territorial Dr. Oscar Ferreyra, el Subsecretario de Gestión Territorial Pablo Viggiano y la Delegada Municipal Lomas Centro Julieta Salom.
Destacamento Nº 1 Banfield: acompañaron a la formación el encargado del
Destacamento, Oficial Ayudante Alejandro Klimiuk y el Directivo Julio Gerardi.
Destacamento Nº 2 San José: además de la formación del personal estuvieorn presentes el encargado del Destacamento, Subcomandante Oscar Scarpitto y los Directivos Cmdte. My. (R) Marcelo Ioszpe y Héctor Puente.
Destacamento Nº 3 Llavallol: Estuvieron presentes acompañando a la formación del personal el Segundo Jefe del Cuerpo, Cmdte. Daniel A. Laruelo, el encargado del Destacamento Suboficial Mayor Sergio Rodríguez, el Directivo Horacio Figueroa, y además representando al Municipio de Lomas de Zamora, la concejal Fabiana Alfaya y los delegados Municipales Juan Zamorano y Alberto Belmonte.
Destacamento Nº 4 Cuartel IX: acompañaron a la formación el encargado del Destacamento, Suboficial Principal Ocatavio Ruiz, los Directivos Ricardo Vega y Bruno Avanzi y el delegado Municipal Cristian Mingroni.

Agradecemos el acompañamiento de quienes estuvieron presentes y las muestras de afectos que hemos recibido desde la virtualidad a través de correos electrónicos, llamados y mensajes. Incluso de la comunidad educativa que desde los jardines y colegios que siempre nos invitan a visitarlos o aquellos que se acercan a nuestros cuarteles nos han
enviado sus lindos trabajos relacionados con nuestro especial día.


No podemos dejar de lado el hecho de que lamentablemente en horas de la tarde noche la alegría por este día se tornó de un sabor amargo, dado que en un importante incendio en el barrio de Villa Crespo se produjo el deceso de dos valientes hombres numerarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad. Estos hombres serán recordados cada año orgullo y admiración por su valentía y dedicación a esta noble labor.

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2020. Todos los derechos reservados.