Actualidad BVLZ - 24 / 07 /2019

Celebración Día Nacional del Bombero Voluntario y Homenaje al Cmdte. Gral. (R) Daniel Vicente

El viernes 28 de Junio a las 20:30 hs llevamos adelante en nuestro Cuartel Central el tradicional acto protocolar en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario (2 de junio) donde se distinguió a nuestro personal por quinquenios, promedios de capacitación y ascensos en el escalafón jerárquico.
En esta ocasión además de las tradicionales distinciones y ascensos al personal, realizamos un especial homenaje al Presidente de esta Asociación, Cmdte. Gral. (R) Daniel Joaquín Vicente por haber cumplido 50 años prestando servicio voluntario de forma ininterrumpida en pos de nuestros vecinos y el sistema bomberil en general tanto a escala Provincial desde la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios como así también a nivel Nacional desde el Consejo Nacional de Federaciones de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Contamos con una gran concurrencia entre quienes vale destacar al Sr. Diputado Provincial Federico Otermin; El Sr. Jefe de Gabinete Municipal Guillermo Viñuales y miembros del gabinete ejecutivo del Municipio de Lomas de Zamora en representación del Intendente Martin Insaurralde; el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Asoc. De Bomberos Voluntarios Don Carlos Alfonso y el Vicepresidente 1º de dicha entidad y Presidente de la Federación Cordobesa, Sr. German Ternavasio; el Vicepresidente de la Federación Bonaerense Don Eduardo Vicario, el Presidente de la Cámara Regional de Comercio Alberto Kahale y el secretario de la misma Antonio Venezia; el Jefe de la Delegacion Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina Comisario Carlos Daniel Jalil; Por la Delegacion Lanús de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bs. As. el Comisario Daniel Esquiroz; El Coordinador General del Comité Técnico de Capacitación de la federación Bonaerense, Profesor Norberto Mucha; el Presidente del Circulo Mutual de Bomberos Voluntarios Retirados de la Pcia. de Bs. As. Cmdte. My. (R) Daniel Villalba; autoridades de la Sociedad Italiana “Unión y Estrella”, de los Clubes Rotarios de Lomas de Zamora y Lomas de Zamora Este, del Club de Leones de Lomas de Zamora, de la Logia Giuseppe Mazzini Nº 118; el Presidente de la Metalurgica ARD. S.A. Aldo Hernández; representas de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de: San Fernando, Ensenada, Avellaneda, Lanús, Dominico-Wilde, Echenagucía-Gerli, Almirante Brown, Coronel Brandsen, Chascomus, Esteban Echeverría, Sarandí, Berisso, Navarro, Carlos Casares, Lanús Oeste, Roque Perez, Berazategui, San Francisco Solano, Villa La Florida, Juan María Gutiérrez, Loma Verde, Enrique Hudson, Sierra de Los Padres, Guernica, Las Flores, General Rodríguez; representantes de distintas empresas del partido; asesores; Comisión Directiva, familiares y amigos.
Se dio inicio acto entonando las estrofas del himno nacional, seguido de un minuto de silencio en honor a quienes formaron parte de la institución o familiares de los mismos.
Seguidamente se procedió a distinguir al siguiente personal por años de servicio:
• 5 AÑOS: Cabo Guillermo GOMEZ, Bombero Pablo CANDIA, Bombero Gustavo SCHMIDT, Bombero Enzo ARENARE, Bombero Cristian MORANO, Bombero Matias ALBORNOZ Y Cadete Elian VILLAVERDE.
• 10 AÑOS: Cabo 1º Silvina CORVALAN, Cabo 1º Mariano SCARPITTO, Cabo 1º Martin VARAS, Cabo Sabrina GEREZ, Cabo Martin REDES, Bombero Hernan DE GRAZIA.
• 15 años (medalla premio a la constancia otorgada por el Municipio de Lomas de Zamora): Cabo Emanuel ANDRES y Bombero Diego RUFFINO.
• 20 años: Suboficial Mayor Sebastián DE PHILIPPIS y Cabo 1º Maximiliano LUKASZEWICZ.
• 25 años: Cabo Arsenio MALDONADO y Cabo Fernando SAGAYEINI.
• 30 años: Subcomandante Humberto Dario SILVA.
• 35 años: Sargento (R) Manuel NARDONI y Bombero (R) Pedro LACI.
• 45 años: Oficial Principal (R) Alberto HIDALGO.
El siguiente personal fue distinguido por mejores promedios de capacitación:
• Nivel B: primer promedio Cabo 1º Fernando POZIÑA, segundo promedio Sargento Daniel ORTEGA, tercer promedio Sargento Luis RAMIREZ, cuarto promedio Cabo Sebastian VALENTE y quinto promedio Cabo Brenda GOMEZ.
• Nivel A: primer promedio Bombero Juan Cruz SCARPITTO, segundo promedio Bombero Ana Paula PANNO, tercer promedio Bombero Juan Manuel YODICE, cuarto promedio Bombero Joan Manuel BARRA, quinto promedio Bombero Carlos TOMEZZOLI.
• Escuela de Cadetes: primer promedio Cadete Mateo TOMEZZOLI, segundo promedio Cadete Facundo FRANCO y tercer promedio Cadete Joaquín Luciano SANDOVAL.
Fue merecedor del premio al mérito, Medalla Comandante Mayor (R) Juan Carlos Deleriche, el Suboficial Principal Sergio RODRIGUEZ.
El Destacamento Nº 1 “Banfield” recibió el premio 75 aniversario a la mejor calificación en equipo.
El Club de Leones de Lomas de Zamora cada año Distingue a los Voluntarios con mayor asistencia a intervenciones, fueron merecedores de dicha distinción: El Bombero Juan Manuel YODICE por el Cuartel Central, el Sargento Luis RAMIREZ por el Destacamento Nº 1 “Banfield”, el Bombero Nicolas SUBIRIA por el Destacamento Nº2 San José, el Suboficial Principal Julio PALLERO por el Destacamento Nº3 “Llavallol” y el Cabo Martin REDES por el Destacamento Nº4 “Cuartel IX”
La logia Giuseppe Mazzini Nº 118 distinguió a los mejores promedios de capacitación siendo merecedores: El Oficial Ayudante Ezequiel RUIZ por el Nivel C, el Cabo 1º Fernando POZIÑA por el Nivel B, el Bombero Juan Cruz SCARPITTO por el nivel A, y el Cadete Mateo TOMEZZOLI por el Nivel Inicial.
El Cabo 1º Carlos BRINCULA, el Cabo Sergio Javier ORUE, el Bombero Pablo CANDIA y el Bombero Francisco PASCUALI recibieron un diploma al mérito por su constante colaboración en el orden interno.
El Suboficial Mayor Alejandro KLIMIUK, el Bombero Mauro NARDONI, el Bombero Hernán DE GRAZIA, el Bombero Juan Cruz SCARPITTO, el Bombero Fabricio ROMERO y el Cadete Walter RUSSO recibieron un diploma al merito por acción destacada al demostrar profesionalismo y eficiencia en las tareas de reanimación Cardiopulmonar realizadas a una menor de 1 año el día 18 de julio de 2018 cuando su familia se acerco al Destacamento Nº 2 “San Jose” por la noche en solicitando ayuda al ver a la niña en estado cianótico y sin signos vitales. Afortunadamente nuestro personal pudo reanimar a la pequeña quien recobro sus signos vitales y la coloración normal de la piel. Este fue un momento muy emotivo en el acto dado que la familia se acerco junto a su niña para agradecer y premiar a quienes supieron devolverle la vida.
A continuación el Siguiente personal fue ascendido en el escalafón jerárquico:
• A Cabo: Bomberos Raul EIROS, María Florencia MARTINO, Juan Cruz SCARPITTO y Pedro ROCCA
• A Sargento: Cabo 1º Marcelo SANTA CRUZ
• A Sargento 1º: Sargento Luis RAMIREZ.
• A Suboficial Mayor: Suboficiales Principales Sergio RODRIGUEZ y Sergio MAZURE
• A Oficial Ayudante: Suboficial Mayor Alejandro KLIMIUK
• A Subcomandante: Oficial Principal Oscar SCARPITTO.
Habiendo finalizado con las distinciones y ascensos del personal, se prosiguió a dar lectura de una resolución de Comisión Directiva en la cual se resuelve designar al Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente como Jefe Del Cuerpo Honorario dados sus 50 años ininterrumpidos en beneficio de la Institución y del Sistema Bomberil de la Pcia. de Buenos Aires a través de la Federación Bonaerense de Asoc. de Bros. Vrios. de la que es Fundador y Presidente y de la Nación, formando parte actualmente de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Asoc. de Bros. Vrios. de la Rep. Argentina, y además se le entregó como obsequio el casco que lo acompaño en sus 23 años como Jefe del Cuerpo.
Luego se procedió a dar lectura a una resolución de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de República Argentina en la cual se Condecora al Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente con la distinción denominada ORDEN AL MERITO BOMBERIL PLATEADA.
Fueron muchas las instituciones que quisieron reconocer a nuestro Presidente por su constancia, sacrificio y vocación en sus 50 años ininterrumpidos prestando Servicio a la comunicad entre ellas le entregaron un presente: La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el Circulo Mutual de Bomberos Retirados de la Pcia. de Bs. As., La federación Cordobesa de Bomberos Voluntarios, La Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de: San Fernando, Coronel Brandsen, Chascomús, General Rodriguez, Berisso, Esteban Echeverría, Las Flores. También fue reconocido por diversas instituciones del partido como la Logia Giuseppe Mazzini Nº 118, El Club de Leones de Lomas de Zamora, el Rotary Club de Lomas de Zamora, entre otras.
Para dar cierre al homenaje se proyecto un emocionante video con la cronología de vida del Cmdte. Gral. (R) Daniel Vicente y seguido a ello el mismo pronuncio unas palabras de agradecimiento para los invitados, para quienes lo acompañaron a lo largo de estos 50 años y quienes trabajan día a día con el para seguir haciendo crecer a las instituciones.
El Jefe del Cuerpo, Cmdte. My. Gustavo Liuzzi también se dirigió a los presentes agradeciendo la colaboración, apoyo y destacando la labor del personal que forma parte de las tareas diarias de la institución.
Finalmente tomó la palabra el Presidente del Consejo de Federaciones de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina destacando la actividad del mencionado homenajeado y de todos los hombres y mujeres que trabajan de manera voluntaria con abnegación y sacrificio en pos del bienestar y resguardo de los ciudadanos y sus bienes.
Al finalizar el acto protocolar se despidió al pabellón nacional y los presentes fueron invitados a compartir un vino de honor.

Por Belén Marzano

Galería completa de imágenes en facebook.

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2019. Todos los derechos reservados.