ASAMBLEA ORDINARIA


ASAMBLEA ORDINARIA


El día 12 de septiembre de 2011 se realizó la asamblea anual ordinaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, su presidente primeramente solicitó un minuto de silencio en honor a quien fuese el secretario de esta Asociación Juan Carlos Ciaburri, acto seguido se dió lectura al acta de la asamblea anterior y se nominaron dos socios para firmar conjuntamente con presidente y secretario el acta de esta asamblea.

 

Se puso a consideración de los asociados, la memoria y balance del ejercicio número 100 comprendido entre el 01 enero del 2010 al 31 de diciembre del 2010, y es aprobado por unanimidad.
El presidente explica que la mayoría de lo realizado en la gestión de esta comisión está reflejado en la memoria anteriormente leída, se somete a aprobación este punto el que es aprobado por unanimidad.

 

Anuncia el presidente que se ha presentado una sola lista que es la lista roja compuesta por: el Comandante General (R) Daniel J. Vicente, el Lic. Vicente Gabriele, el Ing. Enrique A. Bugallo, el Sr. Miguel A. López, el Sr. Alfredo Garbieri, el Sr. Emilio Cebreiros, el Cmdte. Mayor (R) Carlos M. Ioszpe, el Sr. Alejandro Civitarese, el Sr. Lorenzo A. Cazella, el Dr. Osvaldo Rois y el Dr. Oscar P. Verdini. Además, el presidente anuncia que la HCD en su última reunión comprobó que los componentes se encuentran asociados, con la antigüedad requerida y al día con tesorería por lo tanto la aprobado para presentarla hoy en esta asamblea y la somete ahora a aprobación de la asamblea; la misma es aprobada por unanimidad y sin observaciones.

Seguidamente el presidente se despide anunciando que continuara trabajando en esta casa que lo recibió hace muchos años y con ganas de trabajar y apoyar a este nuevo equipo, que es un lugar donde uno se siente cómodo y donde hemos logrado a lo largo de estos fortalecer a la asociación. Dijo el Lic. Gabriele, me voy contento de que lográramos que el jefe se mantenga muchos años ya que en nuestra época no era normal que un jefe durara en su ejercicio. La asociación era como el país tenía jefe interventor, jefe coordinador, etc. pero nunca duraba. Estoy contento que Daniel Vicente haya en estos años trabajado junto a la Comisión Directiva y que hoy sea el sucesor de esta presidencia.

Vamos a acompañarlo con el mismo equipo y lo vamos a apoyar para que podamos concretar los proyectos que tenemos, y a los jóvenes les pedimos que conserven amor cariño, disciplina, y que protejan esta gran casa que es la casa de todos, agradezco a mis compañeros de comisión directiva que me acompañaron en los momentos más difíciles de mi gestión y de mi salud, a Daniel Vicente que me apoyó y me apuntaló y solicito ya al nuevo presidente su palabra, gracias a todos.

 

Daniel Vicente expresa, se imaginan nací bombero a los 17 años, entré en el año 1968 y cuando me di cuenta en mayo del año 77 era número dos del cuerpo sin darme cuenta, porqué podía haber caído al abismo porque era muy fácil un paso caer al precipicio, y como digo yo con esfuerzo con constancia pero con algo muy importante que hay que considerarlo en esto, con capacitación, constancia y suerte; porque si uno en esto no tiene ese contenido no llega.

Sobreviví y no me tropecé avancé contra los molinos de viento viendo como mis jefes antecesores se tropezaban y desaparecían, claro eran pocos siempre ví que había que tratar de unir esto, pero en aquellas épocas con las autoridades del momento era más fácil dividir para gobernar que unir para poder liderar, entonces dividíamos y los jefes caían y los directivos eran unos pocos que manejaban esto y el resto no sabían ni a que venían a las reuniones, y así se prometía que abrirían un destacamento en Llavallol, o la escalera mecánica, o destacamento en San José otro en Cuartel noveno, pero no se concretaban.

Aquellos que me acompañaron en aquellas épocas sabemos de qué estamos hablando (como Marcelo Ioszpe, etc.); quizás muchos de ustedes eran pequeños y venían de la mano de vuestros padres o abuelos al cuartel.

Un día pensamos que a ninguno de nosotros nos interesaba ser directivo pero llegamos a hacer un movimiento en el año 84 haciendo una lista opositora, sin que sospecharan sino nadie de nosotros estaría hoy en los bomberos. Algunos salimos ilesos de bomberos, otros por los ideales siguieron luchando de otra manera y no entendieron que habría que haber aflojado y esto fue todo producto de dividir para gobernar. Lamentablemente el cuerpo estaba sólido y lo dividieron y así algunos se perdieron esto.

Había una buena camada, así fuimos dando vueltas, los primeros años costó mucho, hicimos con Marcelo Ioszpe un trabajo prolijo con capacitación y honestidad y no hablo de la monetaria me refiero a los actos cotidianos, en el manejo de la gente y en el liderazgo sincero, y así fuimos luchando y logramos algo; esa vieja comisión a partir de tener esa lista de oposición comenzó a renovarse y a cambiar su gestión.

Llegó un momento que hubo que normalizar y comenzar a trabajar con esta nueva comisión, y algunos no entendieron y lamentablemente se quedaron afuera.

En aquellos tiempos sabemos con Vicente Gabriele que fueron duros momentos en los que teníamos que en las comidas servir a la comisión directiva, pero por suerte lo pudimos cambiar, capacitar gente, y me fui interconectando con la comisión directiva y hoy quizás muchos de ustedes se asombren de las cosas que pasaron porque hoy llegamos a esta paz a esta familia y ustedes nos sabían como hicimos para lograrlo, antes esto eran los de abajo (el cuerpo de bomberos) y los de arriba ( la comisión directiva), fui con mi estilo, a veces criticado que tubo sus efectos para lograr la gran familia que son lo bomberos voluntarios de Lomas de Zamora.

Si logramos muchas cosas pero hay algo que se logró que si hoy estuviese algún directivo de esa época no lo podría creer, y me refiero a la reforma de estatutos sociales realizada hace unos años y que permite el libre voto en las asambleas del bombero voluntario, y que los bomberos retirados puedan llegar a ser directivos y eso se lo deben a la Comisión Directiva actual.

Esta comisión que vino a trabajar y logramos esa gran familia y esas cosas de la vida hacen que hoy este ocupando este cargo pero hace un año atrás no me lo imaginé y las cosas de la vida dieron esto y quiero que estemos contentos y tranquilos y para ir terminando digo algo que dijo Gabriele cuando en el año 1990 asumió la presidencia dijo me toca manejar hoy esta Asociación y es como pilotear un gran Boing Jumbo pues tenderemos que elevarlo y pilotear tormentas, turbulencias y días de sol y hoy recién estamos carreteando.

Daniel Vicente expresa que el Jumbo levantó voló y hoy me toca a mi tomar el timón del mismo y pilotearlo para que el Jumbo levante la trompa nuevamente, no porque las cosas no estuvieron bien hechas sino porque quizás se necesitan nuevos vientos, mi responsabilidad esta en hacer levantar esta trompa del Jumbo que no va a volar mas alto porque esta en los pies que corresponden, pero que levante la trompa y que no quede horizontal o mirando para abajo pues el jumbo está volando y no se cayó, el jumbo está volando, espero por parte de quienes me acompañan y dentro de un momento cuando hagamos la primer reunión me van a escuchar decir algo parecido, confío en quienes me van a secundar en el trabajo de la comisión directiva y lamentablemente me falta uno que es Juan Carlos Ciaburri, obviamente que también me hubiese gustado que estuviese aquí mi padre Joaquín Vicente quien fue tesorero de esta asociación, y lamentablemente no está pero Joaquín Vicente hubiese estado contento en estar hoy aquí presente, repito hay un equipo de lujo, todos cumplen Antivero, Beatriz, Ruben Infiesta, y además desde el vicepresidente Guillermo Cepparro con su estilo especial o Alejandro Civitarese con una competencia similar a Joaquín Vicente pero lo supera por su juventud y capacidad técnica y puedo decir que supera a los tesoreros que pasaron porque conocía

Acto seguido se dio por finalizada la asamblea.

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionSaavedra 46 (1832) Lomas de Zamora - Buenos Aires
  • Telefono4245-7482 (Administración)4243-2222 (Jefatura)