Actualidad BVLZ - 04 / 02 /2020

10º Encuentro Federativo de Escuelas de Cadetes

Los días 31 de Enero, 01 y 02 de Febrero se llevó adelante el 10º Encuentro Federativo de Escuelas de Cadetes en el Club de Campo Pueblo Pampa de la localidad de Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires.
Participaron aproximadamente 10 instituciones de las cuales nuestra Asociación estuvo presente con 25 Cadetes y 5 instructores a cargo del encargado de nuestra Escuela de Cadetes “Oficial Inspector R. Héctor Escudero”, el Cabo 1º Nahuel Ree Ibarra.
El encuentro se baso principalmente en la extinción de Incendios Forestales a cargo del Cmdte. My. Juan Morales, Director del Departamento Forestal de la Federación Bonaerense, y las actividades estuvieron divididas en los siguientes niveles:
Nivel 1: Armado de Reservorios de agua / Tendido de mangas y armado de líneas / Recolección de mangas y métodos de enrolladlo / Charla de Seguridad del Bombero.
Nivel 2: Identificación y traslado de herramientas forestales / cuidados de herramientas forestales /fabricación de una brecha / charla de Seguridad del Bombero.
Nivel 3: Charla de uso de brújula y GPS / identificación de un incendio forestal por medio de brújula y GPS / recuperación y traslado de una víctima utilizando medios de geo posicionamiento / acondicionamiento y cuidado de los materiales usados / charla de reconocimiento y prevención de serpientes venenosas / charla de Seguridad del Bombero.
El día Domingo se realizó un Desfile para dar cierre a las actividades.
Estuvieron presentes en el palco principal: el Presidente de la Federación Bonaerense, Cmdte. Gral. (R) Daniel J. Vicente, el Vicepresidente de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres Don Daniel Ruffa, el Pro Secretario de Bomberos Voluntarios Sierra de Los Padres Pedro D´Elia, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres Cmdte. My. Victor Cabral y el 2do Jefe del Cuerpo Subcmdte. Sergio Mostafa, el Delegado Muncipal de Sierra de Los Padres Diego D´Amico, el Subcoordinador del CTC Federación Bonaerense Cmdte. Alejo Lopez Montero, el Coordinador de Escuelas de Cadetes de la Federación Bonaerense Cmdte. (R) Jorge Luchesoli, el Subcoordinador de Escuelas de Cadetes de la Federación Bonaerense Cmdte. My. (R) Horaco Lalosevich y el Director de Ceremonial y Protocolo de la Federación Bonaerense Cmdte. Daniel A. Laruelo.
Estos encuentros resultan muy fructíferos no solo para los Cadetes que obtienen una formación para su futuro como Bomberos sino que también es una ocasión propicia para forjar lazos e intercambiar experiencias y aprendizaje entre las instituciones.

Por Belén Marzano

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2020. Todos los derechos reservados.