b6


La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora fue fundada en 30 de Marzo de 1998 cuando el Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Daniel Vicente le solicitó al Suboficial Carlos Leizamón y al Bombero Guillermo Barrionuevo que presentaron un proyecto de agrupación llamada en ese momento Brigada Juvenil, basada en los principios organizativos de la agrupación Boy Scouts.

El proyecto lo comienza a hacer funcionar el Suboficial Cristian Cabello, a quien la Jefatura confía la dirección, teniendo como ayudante a el Bombero David Kolln, quienes se encargaban de capacitar, en un principio a hijos de integrantes del Cuerpo y vecinos aledaños a la institución, teniendo como fin ser el semillero de nuestro Cuerpo Activo.

La Escuela de Cadetes, que abarca a niños de 10 a 16 años, tuvo su primera experiencia en el verano de 1999 cuando realizó un campamento piloto en el predio de Villa Albertina que tuvo mucho éxito para la integración de los Cadetes como grupo.

Hoy en día existen las reuniones de la Mesa Coordinadora de Escuelas de Cadetes, perteneciente a la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, que permitió crecer tanto en el ámbito interno y externo para formar parte en la organización de encuentros provinciales y nacionales.

Ya con 11 años de existencia se creó, por solicitud de la Jefatura, un pabellón que identifica a la escuela y permite distinguirla en las distintas reuniones que asiste.

En la actualidad  la Escuela es conducida por el Cabo 1º Nahuel Ree Ibarra secundado por el Bombero Juan Cruz Scarpitto y el Bombero Carlos Nahuel Tomezzoli y cuenta con más de 25 cadetes y podemos asegurar con orgullo que el 25 por ciento del Cuerpo Activo fue formado en esta la Escuela de Cadetes de nuestra Institución.

 

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2017. Todos los derechos reservados.