Actualidad BVLZ - 04 / 06 /2019

Día Nacional del Bombero Voluntario 2019

El pasado 02 de Junio se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, se conmemoraron 135 años desde la creación del primero Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el de la Boca y al igual que lo hacemos cada año, nos reunimos para celebrarlo.
Comenzamos con un toque de sirena e izamiento del pabellón Nacional a las 08:00 hs seguido de un desayuno de Camaradería donde Voluntarios, Directivos y allegados nos reunimos para celebrar los valores que nos unen e identifican en este día tan especial.
Como es tradición, una representación de nuestro Cuerpo visitó el panteón Social del Cementerio de Lomas donde descansan grandes Bomberos y también se llevaron ofrendas florales al Monumento al Bombero Voluntario emplazado en la la Plaza Victorio Grigera.
Este año, además decidimos celebrarlo junto a nuestros vecinos y es por ello que los convocamos a una jornada abierta de 14:00 a 17:00 hs en la Plaza Grigera donde cientos de vecinos participaron de las diferentes actividades que propusimos para un Domingo en familia.
Los más pequeños pudieron disfrutar de un castillo inflable y un espacio exclusivo para aprender coloreando.
Los niños de edad media (entre 6 y 12 años) participaron del “circuito del Bombero” donde equipados con trajes similares a los estructurales y equipos autónomos falsos atravesaron un circuito formado por obstáculos, espacios confinados y un simulador de humo.
Los adolescentes y adultos participaron de breves capacitaciones en RCP y pautas básicas de primeros auxilios.
Además, para todos los presentes realizamos una exposición de algunas de nuestras unidades y equipamiento y una demostración de tareas de rescate donde Voluntarios capacitados descendieron con arneses y equipos de seguridad desde la cima de nuestra unidad escalera de 30 metros de altura.
Agradecemos a todos los que participaron y a las muestras de afecto que recibimos, nos sentimos muy apoyados por nuestra comunidad y eso nos incentiva a seguir mejorando para brindarles el servicio profesional que se merecen.

Por Belén Marzano

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2019. Todos los derechos reservados.