Actualidad BVLZ - 11 / 02 /2019

15º Encuentro Nacional de Cadetes, Oncativo Cordoba

Los días 08, 09 y 10 de Febrero se llevó adelante en 15º Encuentro Nacional de Cadetes en la ciudad de Oncativo, provincia de Córdoba organizado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Cordoba.
Nuestros Cadetes e Instructores estuvieron presentes en el encuentro que se desarrolló en Club Social y Deportivo Unión de Oncativo.
Allí, Cadetes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país realizaron prácticas de acuerdo a sus edades en temas tales como: Rescate con Cuerdas, Incendios Forestales, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), Seguridad del Bombero, Incendios Estructurales, Rescate Vehicular, Socorrismo, Psicología de la Emergencia y Simuladores Móviles.
Estas prácticas fueron realizadas a modo de simulación y siempre acompañados por instructores con el fin de que los Cadetes puedan nutrirse de los conocimientos que deberán aplicar como futuros Bomberos y también aprendan a trabajar en equipo tanto con sus pares como con miembros de otras instituciones.
El evento contó con la presencia de autoridades del Municipio de Oncativo, el Presidente del Consejo de Federaciones de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, autoridades de las Federaciones de Bomberos de todo el país, entre ellos el Presidente de nuestra institución Cmdte. Gral. (R) Daniel Vicente representando a la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre otros.
A modo de cierre, el día domingo se realizó un Desfile del que participaron todas Escuelas de Cadetes presentes finalizando una jornada de vasto aprendizaje y nuevas experiencias.

Por Belén Marzano

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir

Administracion: Saavedra 46 (1832) Lomas de Zamora Bs. As.

Telefono: (011) 4245-7482

Email: secretaria@bvlz.org.ar


Bomberos Voluntarios Lomas de Zamora - BVLZ
Copyright © 2009 - 2019. Todos los derechos reservados.